PREFECTURA DE LOS RÍOS DARÁ ESPECIAL ÉNFASIS A PROYECTOS PRODUCTIVOS

Impulsar la siembra masiva de balsa y cacao, promover una nueva variedad de naranja (tangelo), importar semillas de calidad e insumos para abaratar costos, entregar kits productivos a los agricultores, son, entre otras, algunas de las acciones a las que se pondrá especial énfasis desde la prefectura de Los Ríos, en la etapa a la que algunos especialistas han denominado "post Covid-19".

Así lo señaló en la rueda de prensa virtual el prefecto de la provincia, Johnny Terán Salcedo, al referirse a las nuevas realidades que tocará vivir una vez que pase la pandemia. 

"Las cosas han cambiado y, desde ya, debemos estar al tono de las nuevas realidades", declaró Terán. 

Dijo que al presentarse la situación de marginar algunos proyectos viales que estaban previstos para ejecutarse en este año, gran parte de esos recursos serán destinados para apoyar al sector productivo agropecuario con proyectos que involucren a los pequeños y medianos agricultores que se dedican a la siembra de cacao, arroz, banano, palma, frutas, etc. "Destinaremos varios millones de dólares para apoyar directamente a este sector", añadió. 

Informó que, como Prefectura, se han firmado acuerdos con dos importantes empresas exportadoras de balsa para incentivar y masificar su siembra en la provincia de Los Ríos. 

El Ecuador y Los Ríos pueden impulsar esta iniciativa y convertir al país en el primer exportador de balsa en el mundo. "Nuestras tierras reúnen las condiciones apropiadas ya que la balsa se siembra en laderas, terrenos rocosos. Los resultados se obtienen a mediano plazo, entre los 3 y 3 años y medio", indicó. 

"Este es el momento. La provincia de Los Ríos es estratégica ya que somos los mayores productores agrícolas del  país. Necesitamos estimular al sector productivo de la provincia para generar divisas para el país e incentivos económico para el agro", manifestó. 

Así mismo, dijo que se promoverá el proyecto de Huertos Familiares a nivel urbano y rural de la provincia. "En estos tiempos de la emergencia hubieran sido de gran utilidad y beneficio para las familias ante la falta de alimentos", declaró. 

Finalmente señaló que dentro de este nuevo esquema de acción, la Corporación Provincial, tendrá un acercamiento más directo con las asociaciones agropecuarias de la provincia. "Les entregaremos kits agrícolas con el fin de emprender en un plan de mejoramiento de la producción, bajo la supervisión y asistencia profesional permanente por parte de los técnicos de la institución", manifestó. 

Galeria