PREFECTO TERÁN: "ESTAREMOS ATENTOS A DARLE EL RESPALDO A LOS ALCALDES"

Pasar del aislamiento al distanciamiento social a través de la semaforización, es la medida propuesta por el Gobierno Nacional para reactivar paulatinamente la economía del país, golpeada fuertemente por la pandemia de la Covid-19.

Al respecto, el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, expresó que pese a ser una decisión apresurada adoptada por el Gobierno Nacional, considera positivo que sean los alcaldes de los 221 cantones del país los que decidan si es factible pasar de una etapa a otra.

"Son ellos (los alcaldes) los que mejor conocen la realidad de sus cantones. En el caso de la provincia de Los Ríos, considero que las decisiones que tomen serán las mejores para, gradualmente, reactivar la economía de la provincia", manifestó el prefecto Terán en la rueda de prensa virtual efectuada ayer a través de sus páginas oficiales en redes sociales. 

Agregó que "estaremos atentos a darles el respaldo a los 13 alcaldes. Continuaremos coordinando todas las acciones tendientes a velar por la salud de la población con las tareas de fumigación y desinfección, habilitación de centros de aislamiento para pacientes con sintomatología leve, entrega de raciones alimenticias, entrega de medicinas a pacientes díagnosticados Covid-19, entre otras", indicó el prefecto. 

En lo que concierne a las competencias de las Prefecturas descritas en el proceso de reactivación económica, en el caso de Los Ríos, desde hace tres semanas se dispuso la reanudación de varias obras que, antes de la emergencia, se encontraban en ejecución. 

"El mantenimiento de las vías que permitan una adecuada reactivación económica y garantizar que los productos lleguen a su destino final, son acciones que las hemos venido asumiendo con responsabilidad desde hace varias semanas, sin necesidad de que el Gobierno Nacional nos las esté recordando", dijo Terán. 

Recalcó que en ese mismo lapso ha dispuesto el reinicio de siete obras de riego y drenaje que fueron paralizadas en esta emergencia. 

Al ser consultado sobre si desde el Gobierno han mantenido contacto con la prefectura de Los Ríos, señaló enfáticamente que no ha existido tal cosa. "Debe ser porque nos deben casi 32 millones de dólares, de los cuales apenas han depositado 600 mil", señaló. 

Galeria