PREFECTURA DE LOS RÍOS REPLANTEA PRESUPUESTO PARA OBRAS DE VIALIDAD

El presupuesto para obras de vialidad en la provincia de Los Ríos será replanteado con motivo de la emergencia sanitaria por la presencia de la Covid-19, anunció el prefecto de la provincia, Johnny Terán Salcedo, en la rueda de prensa virtual realizada ayer a través de su cuenta oficial en redes sociales. 

Terán señaló que para el ejercicio fiscal del 2020 se había destinado un presupuesto referencial que oscilaba entre los 65 y 70 millones de dólares para acometer con obras de vialidad en la provincia. 

"La pandemia nos obliga a replantear esos rubros y, de aquí hasta el mes de diciembre y quizás hasta el siguiente año, continuarán en ejecución las obras que fueron contratadas previo a la emergencia, para lo cual el presupuesto se reducirá a 42 - 45 millones de dólares. Los procesos de nuevas obras continuarán pendientes hasta que  culmine la emergencia" señaló Terán.

Señaló que con esos recursos restantes se dará prioridad a proyectos productivos agropecuarios. 

Sin embargo de aquello dijo que ha dispuesto que toda la maquinaria de la Prefectura y de la empresa publica de vialidad, EMVIALRÍOS EP, salga a cumplir con la ejecución de las obras ya iniciadas, así como las adjudicadas a las empresas contratistas. 

"Cada obrero, operario, personal técnico, etc., deberá laborar bajo estrictas normas de bioseguridad para garantizar su salud y evitar contagios futuros. De igual manera, estaremos pendientes de que los contratistas adopten iguales medidas con su personal. Exigiremos que se tomen estrictamente dichas medidas biosanitarias", recalcó el prefecto Johnny Terán Salcedo. 

Dijo además que es importante garantizar a nuestros agricultores vías en buen estado para garantizar la producción en la provincia. "Estamos  por entrar a la cosecha de invierno y, muy pronto, con la siembra de verano, lo que provocará una elevada movilidad de vehículos y personas que se dedican a la tarea de producir alimentos y a quienes tenemos la obligación de facilitar su labor. 

RIEGO Y DRENAJE

Por otra parte, indicó que la Prefectura tiene contratada 20 mil horas de maquinaria particular para obras de limpieza y desazolve de ríos, lechos de ríos, esteros, etc. "Estas máquinas las pondremos a disposición de  las asociaciones agropecuarias productivas para emprender con los trabajos señalados", recalcó el prefecto. 

Galeria