COMPROMISO Y SOLIDARIDAD, CLAVES EN ESTA EMERGENCIA SANITARIA

La Prefectura de Los Ríos continúa con su tesonera labor de llegar con ayuda humanitaria a los sectores de mayor vulnerabilidad con motivo de la emergencia sanitaria declarada por la presencia del Covid-19, misma que contabiliza más de 600 casos en esta provincia. 

Para atender la urgente necesidad de alimentos que demanda la población, la Prefectura ha dispuesto la entrega, en una primera fase, de 50 000 raciones a lo largo y ancho de la provincia. Estas ayudas corresponden a adquisiciones propias del organismo Provincial y a donaciones que han sido entregadas por empresas y asociaciones  solidarias.

"Estamos en el proceso de comprar otras 40 000 raciones alimenticias, las que, sumadas a las de las Alcaldías, nos permitirán cumplir con este compromiso en un amplio sector de la comunidad", señaló el prefecto Johnny Terán Salcedo. 

Durante estos últimos días, la Prefectura de Los Ríos ha hecho llegar esta contribución solidaria de alimentos en los dos cantones que poseen la mayor cantidad de habitantes: Quevedo y Babahoyo, en su orden. 

En Quevedo, en una maratónica jornada cumplida conjuntamente con el Alcalde John Salcedo y un nutrido grupo de funcionarios y voluntarios de ambas entidades, se entregaron más de 1 000 kits de ayuda humanitaria en los sectores Juan de Dios Avilés Zárate y Santa Rosa, pertenecientes a la parroquia urbana 24 de Mayo.

En Babahoyo, se cumplió similar tarea en los sectores Nueva Ventura, Nuevo Jerusalén, 22 de Octubre, Justino Cornejo y en la parroquia El Guayabo. En esta jornada se contó con la participación del vicealcalde, Johnny Terán quien, junto a su equipo de trabajo, entregó personalmente las ayudas a las familias. 

"La participación de los municipios en estas tareas de entrega de raciones alimenticias es fundamental. Gracias a esa coordinación podemos realizar una entrega adecuada y ordenada, casa por casa, ya que ellos son quienes conocen los sectores en donde existe mayor necesidad y, por ende, son quienes direccionan las entregas que, como Prefectura de Los Ríos, hacemos llegar a la comunidad", señaló Geovanny Toala, funcionario de la Corporación Provincial. 

Galeria