LA ENTREGA GRATUITA DE LA MEDICINA A PACIENTES COVID-19 SE CUMPLE TODOS LOS DÍAS

Mariana (nombre protegido), hizo llegar, desde el balcón de su casa a la vereda, una canasta sujetada con una larga soga para que funcionarios de la Prefectura de Los Ríos colocaran las medicinas que habían sido solicitadas por ella para su familiar infectado con Covid-19 y que guarda aislamiento obligatorio para evitar nuevos contagios, en Babahoyo. 

Desde lo alto de su vivienda esta ciudadana retiró la funda con la medicina y, con gesto amable y evidente tranquilidad, agradeció por la donación de la referida medicina, solicitada bajo prescripción médica. 

Con ello, se va dando respuesta a las solicitudes que, personas infectadas o sus familiares, hacen a través de dos líneas de teléfono que han sido puestas a disposición de la ciudadanía de la provincia de Los Ríos. 

El día de ayer, un equipo especial de la Prefectura de Los Ríos, se trasladó a diferentes sitios para cumplir con la entrega de  la medicación solicitada. 5 recetas en Babahoyo, 1 en la parroquia La Unión, 2 en el cantón Valencia, 1 en la parroquia San Carlos y 2 en el cantón Quevedo, fueron entregadas gratuitamente en los respectivos domicilios, respetando los protocolos del distanciamiento social.

"Muchas veces el problema no es cuánto cuesta la medicina, sino lo difícil que es conseguirla. Como Prefectura hemos sorteado una serie de obstáculos y hecho algunos sacrificios para obtener la medicina que es requerida por los pacientes o sus familiares. Estamos cumpliendo con nuestro compromiso y eso nos llena de mucha satisfacción", señaló el titular de la Corporación Provincial, Johnny Terán Salcedo. 

Los números habilitados para que los pacientes positivos o sus familiares soliciten la medicina para el tratamiento de la Covid-19 son: 0979805176, en el que se receptan solicitudes desde las 08:00 hasta las 14:00; y, el 0989803182, cuya atención es de 14:00 hasta las 20:00.

Los interesados deben proporcionar nombres y apellidos, dirección domiciliaria, número de cédula y receta prescrita por un profesional médico de centro u hospital de salud pública. La fotografía de la receta debe ser enviada, vía whatsapp, a los números indicados.

Galeria