EL TURBOATOMIZADOR CONTINÚA LABORES DE FUMIGACIÓN EN DIFERENTES CANTONES

Las acciones emprendidas por la Prefectura de Los Ríos para mitigar la incidencia de la Covid-19 en la población, continúan de manera permanente en los diferentes cantones de la provincia, conforme las directrices impartidas por el prefecto Johnny Terán Salcedo. 

De acuerdo al cronograma diseñado para el plan de fumigación con el Turboatomizador, hoy jueves 16 y mañana, viernes 17,  se cumplirá con esta labor en varios sectores urbanos de Quevedo; y, el sábado 18, en la parroquia San Carlos, sitios en los que se tiene previsto abarcar la mayor cantidad de barrios y comunidades que reclaman por la fumigación. 

El turboatomizador tiene una capacidad de 1000 litros y es remolcado por un tractor con el que se 
cubre una distancia promedio de 12 km de recorrido yendo a una velocidad de 10 km/h.

Una motobomba del B. Cuerpo de Bomberos y dos camionetas abastecen permanentemente de agua y de los insumos químicos respectivos al turboatomizador. Existen jornadas en las que se cubren entre 90 - 120 km diarios en cada sector o cantón programado, con 12 - 14 horas de trabajo diarias, según lo señaló 
Luis Escobar, responsable de las tareas de fumigación con el equipo de la referencia. 

Durante cada semana, el Turboatomizador recorre un promedio de 1 400 km de vías y calles urbanas de los cantones y parroquias rurales. 

OTROS CANTONES 

En lo que va de la presente semana, el Turboatomizador ha estado en las cabeceras cantonales de Vinces, Quinsaloma y Palenque; y, en las parroquias Catarama, de Urdaneta; San Juan, de Puebloviejo; Los Ángeles, Chacarita y
 Zapotal, de Ventanas.

Concluida su labor en Quevedo y su parroquia San Carlos, el equipo se trasladará a los cantones Montalvo y Babahoyo en donde permanecerá los días 19, 20 y 21 de abril.

Galeria