PREFECTURA DE LOS RÍOS INICIÓ ENTREGA DE 50 000 KITS DE AYUDA HUMANITARIA A SECTORES DE MAYOR NECESIDAD

Varios equipos de trabajo, integrados por directores, técnicos, coordinadores y funcionarios de los diferentes espacios laborales de la Prefectura de Los Ríos, trabajan incansablemente en la preparación y posterior entrega de kits de ayuda humanitaria a los sectores de mayor vulnerabilidad de los trece cantones de la provincia. 

Geovanny Toala, Director de Gestión de Desarrollo Agropecuario, de la Prefectura, indicó que se han establecido dos jornadas de intenso trabajo por parte del equipo humano que está brindando su contingente voluntario en esta emergencia. 

"Durante las horas de la mañana, el personal se dedica a las tareas de clasificacion y enfundado de los alimentos no perecibles, materiales de aseo y limpieza y otros productos, para luego, durante el toque de queda, trasladar los kits hasta los sectores beneficiados y proceder con la entrega puerta a puerta a las familias", señaló Toala. 

La entrega de las ayudas humanitarias se la realiza en base a la identificación de las zonas más vulnerables y a un cronograma previamente establecido, para que esta llegue de manera ordenada hasta cada uno de los hogares, según lo dispuesto por el prefecto Johnny Terán. 

"Desde el martes pasado hemos venido entregando las ayudas a 1 000 familias por cada día de trabajo, labor cin la que, hasta el próximo día sábado 18 de abril, habremos cubierto una población de 5 000 familias atendidas. A partir de la siguiente semana aspiramos llegar a 2 000 entregas diarias en la provincia", señaló Toala.

Las ayudas humanitarias  que se entregan a la comunidad son parte del compromiso asumido por el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, previsto en el plan de atención por la emergencia sanitaria que vive el país y la provincia de Los Ríos. 

En una primera etapa, se tiene como meta entregar 50 000 raciones alimenticias obtenidas con recursos de la entidad y con donaciones que hace llegar la empresa privada y varias asociaciones agropecuarias de la provincia.

Galeria