PREFECTURA DE LOS RÍOS ENTREGA A VINCES RACIONES ALIMENTICIAS, ARCO DE DESINFECCIÓN Y FUMIGACIONES

El prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, continúa articulando esfuerzos para satisfacer las necesidades que demandan la emergencia sanitaria por el Covid-19 en la Provincia.

Como parte de la planificación contemplada para esta semana, por dos día consecutivos se entregaron alrededor de 1.200 raciones alimenticias en varios sectores del cantón Vinces, donde habitan adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras y ciudadanos de escasos recursos económicos, quienes dependen del trabajo informal y que están impedidas de generar recursos en los actuales momentos.

El objetivo de esta acción es garantizar el cuidado de las familias riosenses que más necesitan, sostiene el prefecto Terán. Los kits contienen alimentos de primera necesidad como: arroz, fideo, aceite, atunes, azúcar, entre otros productos, suficientes para abastecer durante varios días a una familia promedio de 4 integrantes.

La entrega de las raciones, que fue coordinada junto al personal policial ‘Cascos Azules’, se hicieron en los sectores Augusto Valencia, Las Palmitas, Isidro Peralta, El Palmarín y la parroquia rural Antonio Sotomayor.

FUMIGACIONES

Así mismo, el cantón Vinces se refuerzan las jornadas de fumigación con el turbo atomizador dispuesto por la Prefectura de Los Ríos. Estas acciones que se ejecutan en algunos puntos de esta localidad aportan a la fumigación y desinfección de calles, lo que ayudará a evitar la propagación del Covid-19 ahora que se encuentra en la fase de contagio comunitario.

INSTALACIÓN DE ARCOS DE DESINFECCIÓN

De igual manera, Vinces ha sido contemplado en la entrega de los arcos de desinfección corporales que viene haciendo el Prefecto Terán en toda la Provincia. Es por eso, que recientemente se instaló uno en esta ciudad para evitar nuevos brotes del virus en esta localidad que en la actualidad se mantiene con un nivel bajo de casos positivos.

 

Galeria