PREFECTURA ENTREGARÁ AYUDA PARA PACIENTES POSITIVOS EN CONFINAMIENTO

El prefecto Johnny Terán Salcedo, anunció durante la rueda de prensa virtual que desarrolla cada lunes que la Prefectura de Los Ríos entregará las medicinas e insumos a los pacientes Covid-19 que se encuentren en confinamiento y que hayan dado positivo a los resultados de laboratorio.

"Pese a las dificultades que tenemos para conseguir cierta medicación, haremos nuestro mejor esfuerzo para cumplir con esta acción. No será necesario que los pacientes positivos o sus familiares se acerquen a determinado lugar ya que la medicación se la haremos llegar hasta sus hogares", recalcó Terán.

Dijo que se abrirá un canal de comunicación exclusivo para que las personas que hayan dado positivo en los exámenes y que estén confinadas en sus casas, hagan llegar sus requerimientos para su tratamiento prescrito por los médicos de los establecimientos de salud públicos, esto como parte de las gestiones realizadas por la prefectura en esta emergencia sanitaria.

"Esto ya lo hemos venido haciendo con algunos pacientes que han requerido de nuestra ayuda", agregó.

Por otra parte señaló que se está viendo la posibilidad de implementar dos laboratorios clínicos para recepción de donaciones de plasma de aquellos pacientes que han logrado superar la enfermedad y que hayan sido dados de alta de los hospitales públicos.

"Estos laboratorios serán exclusivamente para receptar las donaciones de plasma y evitar aglomeraciones en hospitales y clínicas que se encuentran atendiendo a pacientes con Covid-19", dijo el prefecto.

LLAMADO A LA CIUDADANÍA

El Prefecto de Los Ríos hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse  en sus casas y respetar esta cuarentena dispuesta por las autoridades nacionales.

"Es importante la colaboración ciudadana en este afán de detener el número de contagios. Las cifras fueran muy superiores a las que se citan de manera oficial si no existiera la orden de permanecer en sus casas y respetar los toques de queda", enfatizó.

De acuerdo a cifras oficiales, la provincia de Los Ríos supera los 240 casos de contagios confirmados.

 

Galeria