PREFECTURA DE LOS RÍOS INSTALA ARCOS DE DESINFECCIÓN CORPORAL EN VARIOS CANTONES DE LA PROVINCIA

La Prefectura de Los Ríos inició desde hace varios días la instalación de los arcos de desinfección corporales como parte del compromiso asumido para contrarrestar la propagación del Covid-19  en los 13 cantones de la provincia, en coordinación con las Alcaldías que se encargan del uso, operatividad y cuidados de dicha estructura. 

Hoy, en horas de la mañana, se instaló un arco de desinfección corporal en el acceso principal al mercado de abastos "Guillermo Juez Díaz", del cantón Mocache.

Una vez instalado el arco de desinfección, personal de la Alcaldía de Mocache, designado para esta tarea, procedió a encender la bomba de aspersión para que fluya el líquido desinfectante y, bajo la técnica de nebulización, los ciudadanos pasen bajo el arco, previo a su ingreso a ese centro de abastos ubicado en plena zona céntrica de Mocache.

Jean Pierre Zavala, funcionario de la Prefectura de Los Ríos, responsable de la instalación de los arcos de desinfección corporales, indicó que estos poseen varias boquillas de nebulización que garantizan el rociado integral de hipoclorito de sodio en el cuerpo de las personas, con lo que se busca que no se conviertan en vectores de contagio hacia la comunidad. 

Además, las tuberías son constantemente alimentadas por un tanque reservorio de 600 litros de agua, en el que se vierten los químicos desinfectantes, amigables con el medio ambiente.

Al momento, de acuerdo a reportes oficiales, en ese cantón existe un caso confirmado.

Con la instalación de los arcos de desinfección corporales, se cumple el ofrecimiento dado por el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, quien hace pocos días anunció la colocación de 22 estructuras en los sitios de mayor aglomeración ciudadana de los 13 cantones de la provincia. Esta acción forma parte del compromiso asumido para apoyar la labor que vienen desplegando los municipios y juntas parroquiales en esta lucha tenaz contra la pandemia que registra, hasta la presente fecha, 227 casos confirmados en doce de los trece cantones riosenses. 

En Babahoyo y Quevedo también se han instalado arcos de desinfección corporales. Desde mañana lunes 13 de abril se continuará con esta tarea en base a una planificación debidamente establecida y coordinada con los municipios de esta provincia.

Galeria