‘CASCOS AZULES’ LLEGAN A LA PROVINCIA PARA ASISTIR A LAS ACTIVIDADES EMERGENTES DEL GOBIERNO DE LOS RÍOS

Un contingente de 22 ‘Cascos Azules’ de la Policía Nacional se sumó este miércoles al trabajo operativo que desarrolla el Gobierno de Los Ríos, con el objetivo de reforzar las acciones emergentes que se cumplen en la provincia debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Juan Carlos Iza, director provincial de Gestión de Riesgo y Seguridad del Gobierno de Los Ríos, explicó que previo a una coordinación con la institución policial, se consiguió el apoyo de los uniformados que colaborarán en jornadas de fumigación, entrega de ayuda humanitaria, reforzamiento de la seguridad y mantenimiento del orden público y de concienciación a la ciudadanía para que permanezca en casa y evitar la propagación del coronavirus en la Provincia.

De acuerdo a la planificación, 12 efectivos permanecerán en Babahoyo y 10 en Quevedo para brindar la asistencia directa en estos cantones y localidades aledañas.

“Tenemos la oportunidad de contar con el gran apoyo logístico que ellos nos brindarán para todas las actividades a emprender por parte del prefecto Johnny Terán Salcedo, además están en la capacidad de suministrar primeros auxilios cuando así se lo requiera”, resaltó Iza, quien confirmó que los elementos permanecerán en la Provincia durante todo el tiempo que implique la emergencia sanitaria.

Los efectivos ‘Cascos Azules’, mantienen una preparación bajo las misiones de paz de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a través de organismos internacionales. Con el apoyo de ellos, suman 2 mil efectivos que están colaborando en las diferentes acciones que se cumplen en el marco de esta pandemia que ya ha alcanzado a 10 cantones de la Provincia.

 

Galeria