PREFECTO GARANTIZA A LOS AGRICULTORES VÍAS EN BUEN ESTADO PARA SACAR LA PRODUCCIÓN DE INVIERNO

El prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, dijo este miércoles 8 de abril que mientras se están reforzando las acciones de salud para frenar el contagio del Covid-19 en los distintos cantones de la provincia, se diseña un plan emergente para dar mantenimiento a las vías de comunicación al interior de Los Ríos.

Durante una entrevista en radio Rey de Quevedo, el Prefecto fue enfático en manifestar que desde que comenzó la crisis en la provincia debido al Coronavirus “nunca paramos” en las labores tendientes a controlar la expansión del virus.

Sin embargo, enfatizó que es importante para él no descuidar la tarea principal de priorizar las competencias que tiene el Gobierno de Los Ríos “para garantizar que la provincia siga produciendo”, dijo el Prefecto.

En este sentido señaló que la administración tiene “un gran reto para atender de manera prioritaria la vialidad, garantizar que el sistema de transportación y logística no se detenga y que las actividades agropecuarias en la provincia no desmaye”.

Indicó que están trabajando con la parte técnica del Gobierno de Los Ríos para emprender un plan de mantenimiento de vías y caminos vecinales en toda la provincia. El objetivo es garantizar a los agricultores que pueden transportar la cosecha de ciclo corto que está por salir.

Ésta es la época donde demanda de una gran actividad de movimiento de maquinarias en la provincia, señaló el prefecto Johnny Terán, porque mientras realizan la cosecha, muchos agricultores aprovechan la época para iniciar la siembra de verano.

“Los Ríos no es una industria que puede parar. Aquí si Los Ríos no produce, el país no come; el país no exporta la cantidad de banano, palma africana y otros productos que producimos y estas actividades agrícolas que permiten generar recursos para los ecuatorianos”, sostuvo.

En el tema del Covid-19, el Prefecto brevemente citó los trabajos que se vienen realizando en la provincia, como la fumigación y desinfección de instituciones públicas, centros de mayor aglomeración de gente y la ayuda con vitaminas y desinfectantes a entidades como la Policía Nacional, Militares y en los centros de Privación de Libertad. 

El prefecto Johnny Terán destacó la entrega de 20 arcos de desinfección corporal que contribuirá a la lucha contra el Covid-19 y la dotación de insumos químicos para su funcionamiento, además de la distribución de fundas con alimentos básicos para las familias de extrema pobreza, entre otras acciones que se continúan realizando conforme a la planificación del Gobierno de Los Ríos.

Galeria