GOBIERNO DE LOS RÍOS CONTINÚA CON ACCIONES PREVENTIVAS FRENTE A EMERGENCIA SANITARIA

Las acciones emprendidas por el Gobierno de Los Ríos continúan de manera incansable, frente a la emergencia sanitaria presentada por el Covid-19.

En horas de la madrugada de este miércoles, el Gobierno de Los Ríos, en coordinación con la Alcaldía de Quevedo, instaló el tercer arco de desinfección que busca evitar la propagación del mortal virus en esta localidad que registra un importante número de casos.

Por este arco de desinfección deben pasar, obligatoriamente, las personas que buscan abastecerse de provisiones en una zona comercial altamente concurrida de la parroquia San Camilo, calles Juan Montalvo y Guatemala, esquina, en el cantón Quevedo.

“La ciudadanía está viendo con mucho agrado esta gestión que es liderada por el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo. Hemos evidenciado que las personas, por su propia iniciativa, buscan pasar bajo este arco que les garantiza una adecuada desinfección”, señaló Jean Pierre Zavala, funcionario del Gobierno de Los Ríos.

Destacó que cada arco de desinfección cuenta con cinco nebulizadores de bronce, una alfombra de caucho sintético, con lo que se logra una desinfección integral, de pies a cabeza. Posee, además, un tanque reservorio de agua con capacidad de 600 litros, el mismo que es abastecido permanentemente por el Cuerpo de Bomberos de Quevedo.

“Para hacer efectivo el proceso de desinfección las personas deben permanecer bajo el arco entre 15 a 20 segundos”, indicó el especialista.

Para Eloy Aimán Aspiazu, quien se encontraba en el sitio realizando compras, indicó que este tipo de acciones son muy importantes para evitar nuevos contagios. "Esto está muy bien, es muy bueno para todos nosotros, por lo que agradecemos al señor prefecto por su preocupación por la salud de la población", manifestó el morador.

Galeria