SAN CAMILO, SAN CRISTÓBAL Y VENUS DEL RÍO QUEVEDO RECIBIERON FUMIGACIÓN CON EL TURBOATOMIZADOR

Fueron necesarias 18 horas por cada uno de los tres días laborados en el cantón Quevedo para cumplir con las labores de fumigación y desinfección con el Turboatomizador en varias parroquias urbanas de esa localidad, como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno de Los Ríos para disminuir los riesgos de contagios del Covid-19, en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país. 

Ayer, el equipo de fumigadores culminó la tarea prevista en la parroquia urbana Venus del Río Quevedo, extensa zona poblada que recibió la fumigación con el potente Turboatomizador adquirido por el Gobierno de Los Ríos para atender la emergencia. 

El sábado anterior, la fumigación se dio en las parroquias urbanas San Camilo y San Cristóbal. El viernes, en la parroquia Siete de Octubre y continuó en El Guayacán, ante la mirada atenta de miles de moradores que agradecieron por dichos trabajos. 

El turboatomizador es un potente equipo de fumigación que expulsa el químico desinfectante a ambos costados de las calles y avenidas y alcanza distancias importantes y logra una mayor cobertura a su paso, así como, le permite avanzar entre 10 - 12 km por cada hora de recorrido. 

Conforme se ha indicado, para este proceso se utiliza un efectivo desinfectante, biodegradable, de amplio espectro, cuyos componentes de acción sinérgica le confiere acción bactericida, fungicida, viricida y alguicida. Posee gran poder de penetración y permanece activo en aguas duras y es de acción prolongada. Continúa actuando  hasta por 9 días. 

No posee olor agresivo ni irritante y no perjudica la superficie de los materiales desinfectados, además reduce la cantidad de microorganismos presentes en el aire al aplicarlo.

El compromiso asumido por el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, queda evidenciado en el apoyo permanente que, desde el Gobierno de Los Ríos, se brinda a los municipios y juntas parroquiales de esta provincia para enfrentar juntos esta crisis.

Para atender la emergencia del Covid-19, no se escatiman ni esfuerzos ni recursos para disminuir la incidencia del virus en la población de los 13 cantones de la provincia, motivo por el cual, la fumigación y desinfección de barrios y comunidades se cumple de manera intensiva y sin descanso.

Galeria