ARCOS DE DESINFECCIÓN PARA CONTRARRESTAR CONTAGIOS SON INSTALADOS EN QUEVEDO

Las medidas para contrarrestar la incidencia del Covid-19 en la provincia continúan siendo aplicadas por el Gobierno de Los Ríos, en coordinación con los Alcaldes y Presidentes de las Juntas Parroquiales.

En ese contexto, al momento, se ha cumplido con el proceso de fumigación y desinfección de más de un centenar de edificaciones gubernamentales y espacios públicos, tales como hospitales, centros y subcentros de salud, guarderías, destacamentos policiales y bomberiles, gobiernos municipales y parroquiales, universidades, entidades judiciales, mercados, parques, locales deportivos, entre otros, labor que se ha cumplido, hasta el momento, en 9 de los 13 cantones fluminenses.

Así mismo, cabe destacar las largas jornadas de fumigación y desinfección de las calles céntricas y barrios de la mayoría de los cantones, con la utilización del Turbo Atomizador.

La tarea desplegada ha sido titánica. El Gobierno de Los Ríos, liderado por el prefecto Johnny Terán Salcedo, se ha convertido en el principal referente de apoyo para los municipios de la provincia y los gobiernos parroquiales, con quienes se ha coordinado la debida acción para lograr que las cifras de contagiados no afecte a la mayor parte de la población.

ARCOS DE DESINFECCIÓN

Este día, en coordinación con la Alcaldía de Quevedo, el Gobierno de Los Ríos instaló el primer arco de desinfección a la altura del Mercado del Río, por el cual tienen que pasar, de manera obligatoria, las personas que asisten hasta este sitio en busca de provisiones.

Son cuatro arcos de desinfección que se colocarán en varios sitios estratégicos para contribuir a la reducción de contagios en la población.

"Los arcos tienen 2 m de alto × 1.8 m de ancho y una alfombra de material sintético para que las personas reciban por un lapso de 15 a 20 segundos la nebulización que sale de las boquillas con lo que se garantiza la desinfección desde la cabeza hasta las suelas de los calzados. La nebulización está compuesta por un potente desinfectante, de amplio espectro", señaló Jean Pierre Zavala, funcionario del Gobierno de Los Ríos.

En el transcurso de los siguientes días se cumplirá con la instalación de los mencionados arcos que, a decir de Zavala, cumplen con los protocolos internacionales de salubridad y que tuvo notable éxito en China.

"Debo señalar que para la construcción de estos arcos se contó con la participación de ingeniería y mano de obra quevedeña", recalcó.

La operación, custodia y abastecimiento de los arcos de desinfección estará a cargo de los funcionarios de la Alcaldía de Quevedo.

Galeria