EL TURBO ATOMIZADOR REALIZA TAREAS DE FUMIGACIÓN EN QUEVEDO Y SUS PARROQUIAS

Se ha declarado la guerra sin cuartel al coronavirus. Las cifras crecientes de contagiados a nivel mundial,  nacional y local, preocupan cada vez más y por ello, las autoridades, desde sus diferentes ámbitos de acción despliegan estrategias que permitan detener el avance de esta epidemia que ha trastocado la vida de los ciudadanos.

El Gobierno de Los Ríos, fiel a su postulado de servicio a favor de los riosenses lleva a cabo un proceso de desinfección intensiva en los edificios de entidades públicas, mercados, centros infantiles, así como la fumigación en las calles y barrios de los trece cantones de la provincia y sus parroquias rurales.

Personal altamente capacitado es el encargado de ejecutar las tareas de fumigación y desinfección en los sitios señalados, quienes, además, utilizan equipos con tecnología de punta que les permita la mayor cobertura de kilómetros cuadrados en cada jornada en la que dedican entre 16 - 18 horas diarias.

El Turbo Atomizador del Gobierno de Los Ríos estuvo cumpliendo tareas de fumigación en las parroquias urbanas 7 de Octubre y El Guayacán, pertecientes al cantón Quevedo. Por disposición del señor prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, en esta ciudad la fumigación se extenderá hasta el próximo día domingo, con el fin de abarcar a la mayor cantidad de sectores y a las restantes parroquias que pertenecen a esta jurisdicción.

Jesús Ramírez, moradora  de la parroquia 7 de octubre, señaló que la fumigación emprendida por la Prefectura es de mucha utilidad y beneficio para la población. "La fumigación masiva nos protege a todos quienes aquí habitamos y con ello se evitaría que hayan más infectados. Además, como ciudadanos debemos respetar las disposiciones que emiten las autoridades y, sobre todo, que hagamos conciencia de la necesidad de quedarnos en nuestras casas", recalcó la moradora.

En el mismo sentido se expresó Michael Borja, habitante de la mencionada parroquia. "He visto con mucho agrado pasar la maquinaria (Turboatomizador). Es muy buena la labor que en este sentido está realizando el prefecto Johnny Terán para proteger la salud de la población, de manera especial, a los adultos mayores", refirió.

El Turbo Atomizador, remolcado por un tractor, expulsa el químico desinfectante a más de 15 m por cada lado de las calles, gracias a su potente sistema de propulsión, para abarcar mayores espacios. Además, su capacidad operativa permite recorrer muchos kilómetros por cada hora laborada.

Cabe destacar que para este proceso se utiliza un efectivo desinfectante, biodegradable, de amplio espectro, cuyos componentes de acción sinérgica le confiere acción bactericida, fungicida, viricida y alguicida. Posee gran poder de penetración y permanece activo en aguas duras y es de acción prolongada. Continúa actuando  hasta por 9 días.

No posee olor agresivo ni irritante y no perjudica la superficie de los materiales desinfectados, además reduce la cantidad de microorganismos presentes en el aire al aplicarlo.

Galeria