QUINSALOMA SE BENEFICIA DE LABORES DE DESINFECCIÓN DEL GOBIERNO DE LOS RÍOS

Quinsaloma es uno de los cantones de Los Ríos que hasta le fecha no reportan casos de contagio del Covid-19. Por ello, las jornadas de desinfección llegaron este viernes para seguir precautelando la salud y el bienestar de la población ante la emergencia sanitaria que vive el país.

Ésta y otras medidas adoptadas por el prefecto Johnny Terán Salcedo busca reforzar la prevención en los trece cantones de Los Ríos ante la amenaza de propagación del virus.

La campaña se moviliza a todos los cantones de la provincia. La tarea principal es desinfectar el interior de cada una de las instituciones públicas y evitar múltiples contagios en la población.

Como de estas labores preventivas, la cuadrilla procedió a desinfectar el Subcentro de salud, Unidad de Policía Comunitaria, Casa Parroquial, Iglesia, Cuerpo de Bomberos, comisariatos y otros espacios públicos de la cabecera cantonal de Quinsaloma.

Simultáneamente se realizó la fumigación de espacios externos de estas entidades para eliminar posible presencia de vectores que son portadores de enfermedades como dengue, paludismo, chikungunya, entre otras.

Similar tarea se realizó en la parroquia La Esperanza del cantón Quevedo. El gerente de Empresa de Vialidad del Gobierno Los Ríos, Cristian Aldaz, quien está al frente de estas actividades, indicó que se redobla los esfuerzos para cumplir con la planificación por la emergencia sanitaria.

El personal de la brigada realiza sus tareas tomando las seguridades de salud.  Cuenta con kits de seguridad como; mascarillas, guantes, botas, cascos, gafas especiales, cascos protectores auditivos, entre otras medidas.

Galeria