GOBIERNO DE LOS RÍOS AMPLIA BRIGADAS DE FUMIGACIÓN EN BUENA FE Y MOCACHE

La jornada de fumigación y desinfección a entidades y espacios públicos, medida impulsada por la administración del prefecto, Johnny Terán Salcedo, cumplió este jueves una intensa labor en los cantones de Buena Fe y Mocache.

Esta iniciativa del Gobierno de Los Ríos que se replica en los trece cantones riosenses,  tiene como propósito reforzar la prevención para desacelerar el nivel de contagio del Coronavirus en la Provincia.

Personal de Emvialríos EP (Empresa de Vialidad del Gobierno de Los Ríos), desde muy temprano iniciaron sus labores en Buena Fe. En este cantón, la brigada desinfectó al interior y exterior del subcetro de salud y el edificio del Gobierno Municipal.  

El mismo trabajo realizó en Mocache. Allí la fumigación se cumplió en el Mercado Central, Plaza de Mariscos, edificio Municipal y la unidad de salud de este cantón.

El gerente de Emvialríos, Cristian Aldaz, señaló que existe una planificación y previo a la visita se coordina con las autoridades de cada una de las instituciones intervenidas con la finalidad de mantener el orden.

En la medida que dure la emergencia sanitaria, el funcionario manifestó que las brigadas de fumigación continuarán con las labores en otros cantones de la provincia.

OTROS EJES DE ACCIÓN

Estas medidas de fumigación y desinfección no es la única acción que realiza el Gobierno de Los Ríos. Tras el anuncio de la emergencia en el país, la Prefectura puso en marcha otros importantes frentes de acción que contribuyen a evitar la expansión del virus.

En la presente semana se intensificaron las acciones frente al Covid-19. El Gobierno de Los Ríos adquirió un equipo turbo atomizador e inmediatamente entró a operar para reforzar en la provincia la fumigación en las calles y avenidas de las cabeceras cantonales y parroquiales.

En Babahoyo y Quevedo, el Gobierno de Los Ríos instaló puntos permanentes de desinfección a vehículos oficiales, de servicio público y particulares. También entregó raciones alimenticias en sectores donde viven familias con altos niveles de pobreza.

Además, el Prefecto de Los Ríos entregó a distintas instituciones de la provincia suplementos en vitaminas C, mascarillas y gel antibacterial. La ayuda también llegó a las Personas Privadas de Libertad que se encuentran en el Centro de Rehabilitación Social de Quevedo.

El prefecto Johnny Terán hizo un exhorto a la población a que tomen las precauciones determinadas por el Ministerio de Salud Pública y que en lo posible mantenerse en cada uno de sus hogares para evitar más contagios de Covid-19.

Galeria