CIRCUITOS DE SALUD SON FUMIGADOS POR EL GOBIERNO DE LOS RÍOS PARA PREVENIR EL COVID-19

La fumigación y desinfección de las entidades públicas, siguen siendo una de las principales acciones preventivas que desarrolla el Gobierno de Los Ríos para frenar el contagio del Covid-19, en los trece cantones de la Provincia.

Este miércoles, las doce unidades de salud de Quevedo, que comprenden subcentros y el Distrito de Salud, fueron fumigadas sus instalaciones para prevenir la propagación de este virus.

La brigada del Gobierno de Los Ríos contempla cubrir todos estos espacios públicos que existe en la Provincia, donde el riesgo de contagios es mayor.

El gerente de la Empresa de Vialidad del Gobierno de Los Ríos (Emvialríos), Cristian Aldaz, quien está al frente de este amplio frente de acción, explicó que la medida fue implementada por el prefecto Johnny Terán Salcedo a raíz de la declaratoria de emergencia sanitaria, emitida por el Gobierno Nacional.

El funcionario señaló que supervisa las acciones de fumigación con la finalidad de que el equipo humano desarrolle su labor cumpliendo estrictamente las normas y protocolo de salud y bioseguridad.

Los subcentros de salud pública están ubicados en las parroquias urbanas; San Camilo, San Cristóbal, Viva Alfaro, 7 de Octubre, 24 de Mayo, Nicolás Infante Díaz y Venus del Río Quevedo. Además, en las parroquias rurales San Carlos y La Esperanza. 

Durante las labores de desinfección, el equipo solicita al personal operativo para que desocupen el lugar hasta que luego de unos minutos que concluya la tarea puedan reintegrarse a sus labores habituales.

La brigada trabaja en Quevedo desde el día lunes y viene cumpliendo una amplia agenda de fumigación en el Centro de Rehabilitación Social de Quevedo,  las instalaciones centrales del UVC (Unidad de Vigilancia Comunitaria), Casa Judicial,  la sede principal de la Corporación Nacional de Electricidad junto a las dos subestaciones de la Empresa Eléctrica y las nueve estaciones bomberiles de este cantón.

Las fumigaciones seguirán en los próximos días en los cantones: Valencia, Buena Fe, Quinsaloma y Mocache. Las labores también combaten la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos y otros vectores que por la temporada invernal se incrementan.

Galeria