CONSEJO PROVINCIAL DE LOS RÍOS SESIONARÁ ESTE JUEVES EN QUEVEDO

El Prefecto Johnny Terán Salcedo, la viceprefecta Jhoa Chong-Quí, los 13 alcaldes y 7 presidentes de gobiernos parroquiales que conforman el Consejo Provincial de Los Ríos, en su calidad de Consejeros, participarán de una nueva sesión ordinaria este jueves, a las 11:00, en el auditorio del Gobierno de Los Ríos, oficinas de Quevedo, ubicado en San Camilo, Km 1 de la vía a la parroquia San Carlos.

Esta será la segunda ocasión, en lo que va del presente año, que el Órgano Legislativo Provincial se reúne para adoptar importantes resoluciones que van en beneficio directo de los habitantes de Los Ríos.

Varios de los puntos a ser considerados en esa sesión ordinaria tiene relación con la programación y ejecución de obras de vialidad en cada uno de los sectores rurales de los 13 cantones y de las 17 juntas parroquiales que conforman la provincia, por lo que se tiene previsto tratar la declaratoria de prioridad del Programa Integral de Obras Viales en las zonas densamente pobladas.

Dentro de ese contexto se avocará conocimiento del mecanismo de endeudamiento con la Corporación Andina de Fomento (CAF), en concordancia con lo establecido en el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad) para su respectiva autorización por parte de este cuerpo colegiado.

Por otra parte, se procederá a la autorización para la respectiva suscripción del convenio de gestión recurrente entre el Gobierno de Los Ríos y el Gobierno Municipal de Quevedo para intervenir en la ampliación y regeneración del ingreso a la ciudad de Quevedo, por el lado de San Camilo, proyecto que fue anunciado en su debida oportunidad por el Prefecto Terán en un acto público realizado hace pocas semanas en esta localidad.

La agenda de la sesión del próximo jueves 12 de marzo establece, además, el conocimiento de la resolución de emergencia concreta ante la presencia del Covid-19 (coronavirus) en la Provincia, bajo el marco legal del Cootad.

Los consejeros provinciales tendrán la oportunidad de plantear, en asuntos varios, las diferentes problemáticas que aquejan a cada uno de sus cantones y parroquias a fin de coordinar, de manera conjunta, con el Gobierno de Los Ríos la ejecución de obras y proyectos requeridos en beneficio de la comunidad riosense.

Galeria